Políticos mexicanos, especialistas en escándalos por infidelidad

Foto: Pixabay y Enfoque

México es un país donde la clase política muchas veces sobresale por los escándalos que protagoniza, donde no pueden faltar los líos provocados por alguna infidelidad, principalmente de gobernantes sin importar si son alcaldes o hasta presidentes de la república.

 

Esta semana se ha viralizado el caso de la presidenta del DIF de San Pablo del Monte, quien se muestra en un video agrediendo salvajemente a una trabajadora de esta dependencia, luego de descubrir que era la amante del alcalde de esta localidad, Raúl Tomás Juárez Contreras.

 

Las críticas vienen de diversos frentes, comenzando con el hecho de que la esposa prefirió golpear a la supuesta amante que reclamar esta infidelidad a su esposo, además de que pese a quedar exhibido como infiel, el edil determinó castigar a su esposa destituyéndola del DIF y declarar que se siente “apenado”.

 

Y no es la primera vez que un político se ve envuelto en un lío de “faldas”, pues basta recordar al expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien fue vinculado sentimentalmente con la exactriz Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”.

 

José López Portillo impulsó durante su mandato el llamado cine de ficheras y no dudó en comenzar una relación con la actriz Sasha Montenegro, con quien incluso llegó al matrimonio, que duró hasta la muerte del expresidente.

 

No debemos dejar de lado al exgobernador de Puebla y hoy convicto Mario N, quien fue exhibido en un audio en el que sostiene una conversación amorosa con una menor de 17 años, que supuestamente era su amante.

 

Un enorme escándalo se presentó en 2002 con el exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, quien fue acusado por su propia esposa, María Rubio Eulogio, de hacer un viaje de placer con las “otras”, lo que provocó que fuera destituida del DIF de ese estado, tal como sucedió con la esposa del alcalde de San Pablo del Monte.

 

No podemos dejar de lado al exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, luego de que se filtraron conversaciones que sostenía con una mujer criticando a otros políticos y poco después se supo que esta mujer tenía una relación sentimental con el exfuncionario.

Notas Relacionadas