AMLO desestima disturbios durante comicios internos de MORENA

Foto: Enfoque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió este lunes las elecciones internas en el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebradas el fin de semana, para elegir a 3.000 delegados a su próximo congreso, y desestimó los disturbios ocurridos en numerosos centros de votación en todo el país.

 

"Considero que fue una buena jornada democrática, porque participaron alrededor de 2,5 millones de ciudadanos, fue masiva la participación", dijo el jefe del Ejecutivo federal.

 

Durante la jornada para conformar el Congreso Nacional de Morena, que definirá en septiembre próximo la estrategia hacia las elecciones presidenciales de 2024, se difundieron en redes sociales videos con escenas de trifulcas, quema de urnas, supuesta inducción del voto, reparto de despensas y dinero y otras irregularidades.

 

"Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos (de electores), inducción de voto. Hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó", dijo el gobernante.

 

Los incidentes en las elecciones internas fueron cuestionados por destacados militantes de Morena, que llamaron a sus correligionarios a no repetir los vicios de la cultura política tradicional que cuestionan en los partidos de la oposición.

Notas Relacionadas