Más de 141,000 pesos mensuales, el premio de Federación a Sánchez Galindo

Foto: Enfoque

El exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, fue nuevamente motivo de crítica este fin de semana, pues durante la elección de consejeros nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue exhibido colándose a la casilla de votación, a fin de no hacer fila como los demás militantes.

 

Más allá de esta situación, que hasta cierto punto es “normal” en Sánchez Galindo, lo que más debe llamar la atención es la revelación hecha por “El Universal”, que ha destacado el sueldo que recibe Sánchez Galindo como director de Instrumentos y Asuntos Internacionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, puesto que parece sacado de la manga.

 

 

Y es que, de acuerdo con este medio de comunicación, el ex funcionario municipal en la administración de Claudia Rivera Vivanco, percibe 141,394 pesos al mes, cantidad que parece exagerada y sin duda va en contra de la austeridad republicana que tanto ha pregonado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo que también debe subrayarse es que Sánchez Galindo parece no tener argumentos suficientes como para ser parte de la nómina del Gobierno Federal, pues su único mérito es ser esposo de Liz Vilchis, quien conduce la sección “Quién es quién en las mentiras” de la conferencia mañanera del presidente de la república.

 

Sánchez Galindo es catalogado como uno de los peores funcionarios que se tuvieron en el pasado Ayuntamiento de Puebla, pues se le achaca el crecimiento desmedido del comercio informal, acusando presuntos acuerdos con líderes ambulantes para permitirles instalarse en las calles.

 

También es de llamar de atención que Sánchez Galindo tenga más peso que su exjefa Claudia Rivera Vivanco en la llamada “Cuarta Transformación”, pues contrario a este exfuncionario municipal, la exalcaldesa de Puebla no ha recibido ningún premio como el que ostenta el otrora secretario de Gobernación municipal.

 

Te interesará leer: Un “cochinero” elección de consejeros MORENA… a lo PRI y a lo PRD

 

Por malo que haya sido el gobierno de Rivera Vivanco y la mala imagen que tenga con la sociedad, la exmunícipe ha trabajado mucho más por el proyecto de nación del presidente López Obrador que René Sánchez Galindo, por lo que resulta un tanto injusto el premio al exfuncionario.

 

Rivera Vivanco ha estado muy activa en las acciones emprendidas desde MORENA, mediante la promoción de la consulta de revocación de mandato y la renovación de consejeros nacionales, trabajo que no se ve en Sánchez Galindo.

 

De esta manera, René Sánchez Galindo está recibiendo un premio muy grande a su ineficiencia, aunque si se lleva a cabo al pie de la letra la pobreza franciscana anunciada por el presidente, entonces el puesto que ostenta tendría que ser de los primeros en desaparecer.

Notas Relacionadas