El Puebla dejó ir la victoria en Toluca

Foto: Enfoque

Con el objetivo de reencontrase con el triunfo en una plaza demasiado complicada como lo es la cancha del Toluca, el equipo de la Franja tuvo una nueva aventura de media semana en este adelantamiento de su juego de jornada 16.

 

A los 15 minutos la primera aproximación de peligro fue protagonizada por el equipo del Puebla, esto luego de que el colombiano Omar Fernández diera un pase retrasado en el área, brindando la oportunidad de remate a Maximiliano Araújo quien envió muy por encima la pelota con su disparo.

 

Un minuto después de ese aviso, de nueva cuenta la Franja se lanzó al ataque tratando de achicar los espacios en la salida y provocar el error de la defensiva choricera, logrando recuperar Maxi Araújo el balón para asistir a Fernández que resolvió de excelente forma ante el achique del portero Tiago Volpi.

 

 

Con la ventaja en mano, una equivocación en la salida de los camoteros casi concluye con el empate por parte de Jean Meneses, esto tras una equivocación de Gastón Silva quien regresó de mala manera el balón a su compañero, permitiendo así el disparo del delantero chileno que, para su mala suerte, se impactó en el poste.

 

En ese intento de incrementar la ventaja, Diego de Buen al minuto 26, desde una falta a media distancia, sacó un disparo potente que se impactó en el travesaño de la meta choricera, quedándose cerca los poblanos de poner cuesta arriba la remontada de los locales.

 

Para la segunda mitad, Brayan Angulo tuvo al minuto 48 un gran disparo dentro del área que casi culmina en gol si no hubiese sido por los grandes reflejos de Antony Silva, que atajó de buena manera el intento para mandarlo al tiro de esquina.

 

La roja de Jordan Sierra sobre Israel Reyes al minuto 67 condicionó mucho a un Toluca que ya era asediado por la Franja, encontrando a balón parado ya sobre el 82 el gol del empate. El encargado de poner el 1-1 sobre el electrónico fue Andrés Mosquera, rematando de cabeza en el área para mandar el esférico pegado al poste derecho, siendo muy difícil de atacar para el meta paraguayo.

 

 

Con el empate, la Franja sigue sumando partidos con pésimos segundos tiempos que le han costado muchos puntos en este torneo, acumulando ya 5 juegos sin poder ganar sumando un total de 10 unidades. De momento los poblanos deberán esperar unos días para ver actividad en la liga, posponiendo su juego ante Pumas, regresando hasta la jornada 8 ante Xolos.

Notas Relacionadas