Copa América Femenil, torneo en sombras con emociones y sorpresas

Foto: Twitter

Este fin de semana llegó a su fin la Copa América Femenil, certamen continental que se celebró en Colombia y que presentó un nivel que dejó con un agradable sabor de boca a todos los aficionados que lograron seguir de cerca este torneo, que al igual que la Euro Femenil, no tuvo la difusión que merecía.

 

Y es que pocos se enteraron que se estaba jugando esta Copa América, que pese a que tuvo menos selecciones participantes que las que normalmente se ven en la versión varonil, sí se dieron juegos con muchos goles y emociones, destacando que contrario al torneo masculino que se celebra cada 4 años, en esta versión no hubo empates sin goles.

 

Es más, el promedio de anotaciones fue de tres goles, algo que deja ver que la gran mayoría de los equipos buscaron la portería rival, presentándose marcadores abultados y muchas sorpresas que hicieron ver que el futbol sudamericano femenil tiene un buen avance.

 

Aunque el favorito Brasil terminó por imponerse en la gran final al anfitrión Colombia, no podemos dejar de lado el gran nivel que mostró el cuadro cafetalero, que desde los primeros partidos buscó imponer condiciones en su propia tierra y puede presumir goleadas a Paraguay, Bolivia y Chile.

 

 

No obstante, la sorpresa mayúscula de las colombianas se presentó en las semifinales, pues con gran esfuerzo y futbol se impusieron a las favoritas argentinas por la mínima diferencia, frustrando el deseo de la albiceleste de revancha ante Brasil en la final, luego de que las amazónicas se impusieron 4-0 a Argentina en primera fase.

 

Otra agradable sorpresa sin duda fue la Selección de Venezuela, que no siguió la tendencia perdedora que siempre muestra el cuadro varonil y peleó en todo momento por un lugar en las instancias finales, quedando finalmente en la sexta posición de un torneo donde se apuntaba como el representativo más débil.

 

Brasil, que terminó por coronarse en esta Copa América, sin duda fue la selección que le puso sabor y sobre todo color a este torneo, pues se mostró avasalladora desde los primeros juegos, logrando goleadas de escándalo como el ya mencionado 4-0 a Argentina y un 6-0 a Perú, además de victorias contundentes sobre Uruguay y Venezuela.

 

 

Cabe destacar que Uruguay fue la gran decepción al solo lograr una victoria durante todo el torneo, aunque esta fue por goleada de 6-0 sobre Perú, dejando a las charrúas en los últimos puestos de esta emocionante Copa América Femenil 2022.

Notas Relacionadas