Velocidad y atrevimiento, el aporte que daría Jordi Cortizo al Tricolor

Foto: Enfoque

Uno de los jugadores del Puebla de la Franja que mejor nivel ha mostrado en los últimos meses sin duda es el mediocampista ofensivo Jordi Cortizo, quien ha encajado a la perfección en el esquema de Nicolás Larcamón, al grado de que la mirada de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, ya se ha colocado en el jugador camotero.

 

De acuerdo con el periodista David Medrano, Jordi Cortizo sería una de las sorpresas que se podrían ver en la convocatoria de la Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Paraguay, por lo que la Franja podría tener a dos jugadores en el Tricolor con posibilidades de llegar a Qatar 2022, debido a que Israel Reyes se mantendrá en estos llamados.

 

Te interesará leer: Tata Martino tendría contemplado a Jordi Cortizo del Puebla

 

La posible inclusión de Jordi Cortizo es producto del trabajo que este joven jugador ha tenido en el Puebla, equipo en el que llegó tras no tener minutos con Xolos de Tijuana y que de inmediato fue bien recibido por la afición, ya que desde sus primeros minutos en la cancha se mostró como un jugador diferente.

 

En Selección Mexicana, el principal aporte de Cortizo sin duda sería la velocidad y el atrevimiento, pues es un mediocampista que le gusta recorrer toda la media cancha y hacer jugadas espectaculares, lo que ha dejado dividendos para el Puebla con pases de gol y anotaciones del mismo Cortizo.

 

En todo equipo es necesario un jugador diferente que no siempre siga las reglas establecidas y se salga de vez en cuanto del guion, pues gracias a este tipo de elementos, como Cortizo, es que los juegos toman un rumbo diferente cuando más trabados están.

 

 

Además, Jordi Cortizo es un jugador que se atreve a pegarle a la pelota de media distancia gracias al buen disparo de zurda que tiene, lo que ya se pudo ver hace unas semanas con el golazo que le marcó a los cementero del Cruz Azul, que hasta el momento es el mejor de lo que va del Apertura 2022.

 

Sin embargo, también hay puntos negativos en Jordi Cortizo y uno de estos es que el atrevimiento con el que juega le lleva a exponerse constantemente a lesiones que no le permiten mantener una regularidad en las alineaciones titulares. Precisamente esto fue notorio esta semana, pues tras lesionarse ante San Luis tuvo pocos minutos ante Toluca.

 

Otro punto negativo es su tendencia a reclamar constantemente al árbitro en el terreno de juego, por lo que normalmente se lleva tarjetas amarillas por el hecho de hablar de más, situación que ni puede ser constante a nivel selección.

Notas Relacionadas