¡Cuánto has cambiado, San Andrés!

Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien está a unos meses de cumplir un año como presidente municipal de esta localidad que dejó muy lastimada la exalcaldesa Karina Pérez Popoca.

 

Observando un evento con mujeres sanandreseñas, vino a mi mente cómo lucía y se sentía el Ayuntamiento de San Andrés en el mismo periodo de tiempo con Pérez Popoca como alcaldesa.

 

Por principio de cuentas, amable lector, no está usted para saberlo ni yo para contarlo, pero apenas unos meses después de iniciado su gobierno, Pérez Popoca ya se había peleado con todos los medios y reporteros que lanzaban alguna crítica a su gobierno. Por supuesto, su servidor ya era non-grato.

 

Y sí, por mucho que lo nieguen esos personajes que aún suspiran con la 4T en San Andrés, el ambiente es muy diferente por la manera de gobernar que tiene Tlatehui Percino, quien no pierde el tiempo en venganzas sin sentido ni mucho menos en “reventar” a sus antecesores, pues como él mismo dice: “el día no alcanza en el trabajo por los sanandreseños”.

 

Tiene toda la razón, qué necesidad de perder el tiempo en pleitos políticos que a la sociedad, créame, no le importan.

 

Recuerdo que en uno de los últimos eventos a los que acudí con Pérez Popoca como alcaldesa, la munícipe usó más su tiempo en repartir culpas de los errores de su administración y en hablar de una campaña en su contra que en dar detalles del trabajo por los cholultecas.

 

Hoy, Edmundo Tlatehui no se mete en polémicas baratas y mejor menciona todo el trabajo que se hace en el Ayuntamiento e incluso adelanta acciones que se tendrán para final de año y principios de 2023.

 

Las puertas del Ayuntamiento están abiertas totalmente y todos pueden entrar, incluso esos reporteros que buscan encontrar hasta el mínimo detalle para criticar a Edmundo Tlatehui.

 

Los tiempos son diferentes, sin duda, y el ambiente en San Andrés Cholula no es nada comparado a lo que se veía en la pasada administración

 

Hay maderas que nunca agarran tinta

 

No diré nombres, porque no me gusta exhibir a mis compañeros de profesión, pero qué mal se ven muchos mendigando dádivas en ayuntamientos y con empresarios en ruedas de prensa.

 

Y es que en el anuncio de la Feria de Amozoc, un colega no tuvo empacho en preguntar si habría accesos VIP para prensa en los espectáculos gratuitos, para luego comer con singular alegría tres cuernitos, agarrar dos cocas y unas galletas colocadas en esta rueda de prensa.