La Marina va tras lancha con drogas y captan la persecución en video

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron el aseguramiento de aproximadamente 1,600 kilogramos de presunta cocaína en Michoacán, mediante una operación especial que fue grabada.

 

Personal de la Décima Cuarta Zona Naval logró asegurar la presunta droga junto a 432 litros de combustible robado y otros activos, además de detener a tres supuestos delincuentes, en Barra de Nexpa, en el estado de Michoacán, en el occidente de México.

 

Trabajos de campo y gabinete registraron un posible trasiego de cargas ilícitas, lo que detonó el despliegue de unidades de la Marina por aire, mar y tierra.

 

 

"[Participaron] un avión Persuader, desde donde se localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción", añadió la Marina.

 

Los sospechosos lograron alcanzar la playa, en la que se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron interceptados por personal naval mediante diversos vehículos.

 

Ese mismo día se aseguró una embarcación, maniobra en la que participaron un helicóptero MI-17 y un Panther, así personal especializado de la infantería de marina.

 

Los 1,600 kilogramos de cocaína estaban distribuidos en 32 bultos, detalló la dependencia, además de que en total se aseguraron dos embarcaciones, bidones con combustible y equipos de comunicación.

 

Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La Marina de México estimó en dimensiones millonarias el impacto al crimen organizado que tendría la captura de estos presuntos kilogramos de narcótico.

Notas Relacionadas