El automovilismo podría formar parte de los Juegos Olímpicos en 2028

Foto: Unsplash

El Comité Olímpico Internacional (COI) analizará las peticiones de las federaciones que hagan solicitudes para incluir algún deporte en los Juegos Olímpicos de 2028, en este sentido, se ha revelado que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está buscando formar parte de esta enorme competencia.

 

En los próximos días se conocerá bajo qué modalidad el automovilismo se podría incluir en la grilla olímpica tomando en cuenta que podría haber más de una disciplina. La única vez que este deporte estuvo incluido fue en 1990, en París, cuando se celebraron 16 pruebas, dos de ellas en motocicletas, y la principal fue un rally de cuatro días en el que se recorrieron diversas ciudades francesas.

 

La FIA fue reconocida por el COI en 2012, lo que representó un gran avance para que los motores vuelvan a rugir en una cita olímpica, algo que podría hacerse realidad en Los Ángeles, pues esta ciudad cuenta con un autódromo de primer nivel.

 

 

Para saber si el automovilismo integrará los Juegos Olímpicos se tendrá que esperar hasta mediados de 2023, cuando sean anunciadas las decisiones del comité. Otros deportes que también buscan sumarse son el críquet, lacrosse, karate, kickboxing, béisbol, squash, parkour y flag football.

 

En París 2024 habrá 28 deportes y el comité organizador tiene la posibilidad de proponer nuevos en su programa. Debido a esto, serán precisamente las autoridades deportivas de Los Ángeles y el COI los que analizarán la viabilidad de cada una de las propuestas con el fin de determinar si es factible sumar nuevas competencias.

Notas Relacionadas