Futbol mexicano tendría un mercado de ensueño con hasta 11 futbolistas en Europa

Foto: Récord

A diferencia de años anteriores, muchos de los futbolistas que van a Europa procedentes de la Liga MX esta temporada no son consagrados ni grandes figuras en sus clubes, sino más bien son jóvenes que van a experimentar y picar piedra desde abajo en instituciones de bajo perfil.

 

De todos los fichajes mexicanos al viejo continente hasta este momento, solo Santiago Giménez que llegó al Feyenoord es quien más actividad tuvo en su club, siendo en su momento pieza clave del Cruz Azul en el sistema ofensivo.

 

Tanto Daniel Aceves que llegó al Oviedo de España, Jordan Carrillo que arribó al Sporting de Gijón y Jesús Alcántar que se colocó en el Sporting de Portugal, son futbolistas de gran potencial que prefirieron el reto europeo en búsqueda de incrementar su nivel y poder hacer desde temprana edad hacer una carrera dentro de la élite futbolística.

 

La cuenta en Twitter de Jóvenes Futbolistas MX, hizo una publicación donde señala a los demás futbolistas mexicanos que pronto podrían ver su salida del país para llegar al viejo continente, siendo de todos ellos Jorge Sánchez y César Montes los dos jugadores con más bagaje en Liga MX.

 

 

Alan Montes, que actualmente es futbolista de los Rayos del Necaxa, podría ver su salida a la segunda división de España junto al club Burgos. Asimismo, Santiago Naveda del América se especula sobre su salida hacia Polonia junto al Mieds Legnika.

 

Jesús Hernández que milita para los Xolos de Tijuana, podrían estar cerca de irse también a España para ser nuevo futbolista del Elche. Víctor Guzmán que también viste la playera del club fronterizo, podría salir de la institución y ser nuevo jugador del Besiktas en Turquía, mientras que Omar Campos del Santos Laguna, podría estar arribando a Bélgica en el Anderlecht.

 

 

Aunque muchos futbolistas que actualmente militan en la Liga MX todavía no tienen un contrato firmado con el club que se ha interesado por ellos, esta camada de juveniles ha llamado mucho la atención pues desde hace mucho tiempo no se veía tal interés de Europa por el mercado mexicano, siendo este tipo de acercamientos el camino por el cual el balompié azteca debería caminar en búsqueda de mejores representantes por el mundo y a nivel de selección.

Notas Relacionadas