No habrá nuevos impuestos en Puebla capital en 2023, asegura Eduardo Rivera

Foto: Enfoque

Pese a los recortes de recursos para los municipios determinados por la Federación, en Puebla capital no se contemplan nuevos impuestos para el año 2023, aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien adelantó que acudirá a San Luis Potosí a un encuentro con alcaldes.

 

En la presentación de las actividades por el Mes del Adulto Mayor, el edil capitalino dejó en claro que el proceso de recaudación para 2023 será el mismo y no se verá nada extraordinario que impacte en el bolsillo de la sociedad poblana, por lo que el Gobierno Municipal garantizará seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía.

 

“Lo que sí hay de extraordinario es que nos han disminuido las participaciones federales. Ya habíamos comentado que por un recorte del IEPS tuvimos una disminución en general todos los municipios del país y le he pedido a la tesorera y al gerente que revisen cuál va a ser el impacto en el presupuesto”, resaltó.

 

Sobre su viaje a San Luis Potosí al encuentro con alcaldes, el presidente municipal de Puebla mencionó que se tocarán temas como turismo y cultura, además de la controversia que ha generado el cobro por el Derecho al Alumbrado Público (DAP), destacando que diversos municipios lo siguen cobrando.

 

“Más de 1,400 municipios en el país siguen cobrando el Derecho al Alumbrado Público. El quitarle el DAP a los municipios sería perder miles de millones de pesos que afectarían aún más las críticas finanzas que hemos tenido por la pérdida de recursos federales”.

 

Esto luego de anunciar una serie de actividades por el Mes del Adulto Mayor y reconocer a 15 adultos mayores del Programa de Inclusión Social en Tiendas de Autoservicios, destacando la participación de empresas como Veana, La Gran Bodega y Soriana, que tienen a adultos mayores como empacadores voluntarios.

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la Jornada para el Adulto Mayor, el Conversatorio entre generaciones con el Instituto de la Juventud, el Diagnóstico de salud integral del Adulto Mayor, la Feria del Empleo con el Instituto de la Juventud, el Gran Baile y la inauguración de una Aula de Medios.

Notas Relacionadas