Pumas sueña con ser el único mexicano en derrotar a Barcelona y Real Madrid en su casa

Foto: Getty Images

Los Pumas de la UNAM ven al Trofeo Joan Gamper más allá de un simple duelo amistoso ante el Barcelona, pues significa para la institución universitaria la posibilidad de vencer a otro de los clubes más grandes de Europa y ser el único mexicano en poder presumir haber vencido al Madrid y al Barca en su propia casa.

 

Esta hazaña auriazul comenzó hace muchos años cuando fue invitado por el Real Madrid en el 2004 para disputar en casa el Trofeo Santiago Bernabéu, ganando los mexicanos por la mínima con gol de Israel Castro.

 

 

Aunque este equipo de 2022 no luce nada mal para poder hacerle frente al conjunto español, su versión de 2004 era superior en todos los aspectos, pues además del bicampeonato obtenido en liga, el conjunto universitario también cargaba encima un título de Campeón de Campeones, coronando la vitrina con el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo a la generación de los “Galácticos”.

 

Los felinos se encuentran frente a una posibilidad histórica, “ser el único equipo mexicano en llevarse el Trofeo Joan Gamper”. Pues de las 56 ediciones anteriores, hay un solo registro de un club mexicano disputado este mismo título, siendo el Club León quien cayera ante el Barcelona por marcador 6 a 0 en el 2014.

 

 

Aunque ya hay un historial de equipos mexicanos ganando a clubes español en duelos amistosos, en juegos oficiales solo los Rayos del Necaxa pueden presumir haber ganado al Real Madrid en el Mundial de Clubes del año 2000.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daniel Alves (@danialves)

 

Notas Relacionadas