Reactivación económica y promoción de artesanos, pilares en Feria de Amozoc 2022

Foto: Imagen Poblana

Con la reactivación económica y la promoción de artesanos, del 14 al 21 de agosto se llevará a cabo la Feria Patronal de Amozoc 2022, evento que contará con diversos atractivos para los visitantes y contará con la presencia de cantantes y agrupaciones musicales de renombre.

 

En el acto, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, recordó que el festejo principal será el 15 de agosto con la fiesta patronal de María Asunción, donde se dará un festín de mole poblano en el atrio de la iglesia del municipio, deleitando a los asistentes con este platillo típico.

 

De la misma manera, Mario de la Rosa sentenció que esta será una feria donde se fomentará la gastronomía del municipio y resaltó que los artesanos tendrán un lugar especial en esta celebración, subrayando que Amozoc es conocido por los trabajos que se hacen en talavera y otros materiales.

 

Mario de la Rosa agregó que esta feria está diseñada para que los habitantes de este municipio y los visitantes disfruten de espectáculos como el jaripeo y la charrería, además de los eventos artísticos que se podrán ver durante los días de esta feria patronal.

 

 

La Feria de Amozoc 2022 tendrá como una de sus principales características que será un evento incluyente, es decir, el DIF dará prioridad a adultos mayores para que expongan sus productos y también disfruten de los espectáculos en primera fila, recordando que todos los eventos serán gratuitos.

 

Entre los bailes y presentaciones artísticas que habrá destaca la presencia de Aroma, Elefante, Aleda Núñez, Los Askis, Ninel Conde, Súper Lamas y los Socios del Ritmo, resaltando que en todos estos eventos habrá divisiones para evitar aglomeraciones, además de que se colocarán filtros de sanitización y se debe portar de manera obligatoria el cubrebocas.

 

Se espera que lleguen alrededor de 5,000 personas a diario durante los días de feria, aunque se contempla que el día 15 habrá más de 10,000 visitantes, por lo que se han habilitado 3 estacionamientos y se ha garantizado la seguridad de la sociedad con la presencia de la Guardia Nacional, Sedena y el despliegue de 45 patrullas que recorrerán el municipio.

Notas Relacionadas