Regreso de “Chicharito” a Chivas, misión no tan imposible

Foto: Reuters

Nuevamente, el nombre de Javier Hernández Balcázar suena fuerte en el gremio futbolero mexicano debido a que, luego de más de 12 años, tuvo un contacto con el Club Guadalajara, con motivo del amistoso que su equipo, el L.A. Galaxy, jugó ante el Rebaño Sagrado hace unos días.

 

Muchos aficionados a las Chivas sueñan con un regreso de “Chicharito” al club que lo vio nacer futbolísticamente, algo que aunque se ve difícil en estos momentos, no es una misión imposible, pues el exjugador del Manchester United ha coqueteado con la idea de volver a su origen futbolero en su etapa de retiro.

 

 

En estos momentos, Javier Hernández tiene 34 años y está cerca del retiro, por lo que no sería descabellado que “Chicharito” fuera convencido por Chivas para que juegue unas últimas temporadas en buen nivel con el Rebaño Sagrado, tomando en cuenta que Chivas adolece de un delantero certero.

 

La cuestión económica parece que sería el principal problema, pues para que Galaxy ceda a su goleador debe recibir una muy buena oferta por parte de Chivas, equipo que precisamente por falta de solvencia económica no ha logrado adquirir jugadores de peso y hoy vive una grave crisis de resultados.

 

No obstante, tal vez esto podría ser solucionado por el mismo Javier Hernández, quien estaría dispuesto a rebajar sus intereses económicos con tal de regresar a jugar al Rebaño Sagrado, aunque eso estaría por verse en los próximos meses.

 

Un punto en contra del regreso de Hernández es la actitud que ha tomado en últimas fechas el delantero mexicano, pues se difundieron imágenes de “Chicharito” despreciando a un niño fan y negándole una foto y un autógrafo, algo que no gustó en nada a la afición mexicana.

 

 

Otro momento polémico se dio cuando se negó a plasmar su autógrafo en una bandera de México, para luego arrojarla al piso, aunque viendo el video detenidamente se puede notar que Hernández no quiere firmar la bandera porque sería una falta de respeto, pero al tirarla tampoco le está guardando el respeto debido.

 

En su paso por Chivas, de 2006 a 2010, Javier Hernández participó en un total de 77 partidos con el Rebaño Sagrado, siendo el Bicentenario 2010 el torneo donde mejores números registró al marcar 21 de los 29 goles totales que tiene con Guadalajara, lo que le permitió dar el salto a la Premier League.

Notas Relacionadas