Rusia condena a 9 años de prisión a la basquetbolista estadounidense Griner

Foto: AP

El Tribunal de la ciudad de Jimki, situado en la región de Moscú, condenó a nueve años de cárcel a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, por contrabando de aceite de hachís, reportó un corresponsal de Sputnik desde la sala del juicio.

 

"Dictar una sentencia de nueve años de prisión a cumplir en colonia penal de régimen general con multa de un millón de rublos [unos 16.589 dólares]", declaró la jueza Ana Sótnikova.

 

Griner reconoció su culpa en la sala del juicio, pero insistió en que no tenía intención de cometer el delito y que había recogido su equipaje "de prisa". Durante los debates se supo que un médico de Arizona le había recetado marihuana en lugar de los analgésicos tradicionales, debido a los efectos secundarios de estos últimos.

 

https://t.me/SputnikMundo/29521

 

Según los medios estadounidenses, Washington ofrece a Moscú intercambiar a Griner y a Paul Whelan por el ruso Víctor Bout.

 

La cadena de noticias CNN informó días antes que el Kremlin solicitó a la Casa Blanca que le proporcionara a cambio de Griner y Whelan a un segundo prisionero ruso, Vadim Krásikov.

 

La basquetbolista Brittney Griner, dos veces medallista de oro olímpica, fue detenida en un aeropuerto de Moscú el 18 de febrero, después de que los agentes, alertados por un perro policial, descubrieran cartuchos para vapear que contenían aceite de cannabis en su equipaje. La deportista, de 31 años, ha estado jugando en el club de baloncesto ruso UMMC Ekaterinburg y durante la temporada baja en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino de EEUU.

 

Paul Whelan, quien además de ser estadounidense también es ciudadano de Canadá, Irlanda y el Reino Unido, fue arrestado en Rusia en diciembre de 2018 por cargos de espionaje.

Notas Relacionadas