“Sandman” y Alexa lanzan función que crea canciones de cuna con IA

Netflix ha lanzado por todo lo alto la esperada serie de “Sandman”, la adaptación del famoso cómic de DC escrito por Neil Gaiman, que es una de las producciones más importantes de la plataforma en lo que va del año. Debido a esto, la empresa anunció una inesperada colaboración con Amazon para crear una nueva función exclusiva en los dispositivos con Alexa.

 

De acuerdo con Xataka, esta “skill” adaptará la tecnología a la temática de la serie para crear una pieza musical con inteligencia artificial. Para poder hacerlo los usuarios deben utilizar el comando “Alexa abre Sandman”, que permitirá tener una conversación con Morfeo mientras prepara una canción de cuna.

 

 

Netflix explicó que la inteligencia artificial está alimentada con guiones e imágenes de los episodios de la serie, por lo que podrá “analizar” los sentimientos del usuario para identificar su estado de ánimo a través de selecciones de elementos de la historia.

 

Esta es la primera colaboración de una serie original de la plataforma con Alexa en México, por lo que además de la posibilidad de crear canciones, también dispondrá de una opción para reproducir “Sandman” directamente o para escuchar su banda sonora en Spotify.

Notas Relacionadas