Al menos siete muertos y 40 heridos tras el bombardeo de Israel en Gaza

Foto: Pixabay

La Fuerza de Defensa de Israel realizó varios ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza dejando varias víctimas mortales, entre ellas civiles. Los ataques se producen cuando Israel extiende los bloqueos de carreteras que rodean Gaza por cuarto día consecutivo en medio de amenazas desde el movimiento palestino Yihad Islámica.

 

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que en el ataque fallecieron al menos 15 militantes de la Yihad Islámica, entre ellos el líder del ala armada del movimiento, identificado como Tayseer Jabari.

 

 

Por su parte, el Ministerio del Interior palestino llamó a los ciudadanos obtener información verificada y no expandir rumores. Según las autoridades del enclave, los ataques israelíes se han cobrado la vida de 7 personas, entre ellas una menor de edad de 5 años, y dejado heridas a otra 40 más.

 

Luego de los ataques, las autoridades israelíes declararon una "situación especial" en un área de 80 kilómetros alrededor de la Franja. Los refugios públicos han sido abiertos en todas las ciudades del sur de Israel en espera de ataques de represalia.

 

 

Según informes palestinos, los ataques se produjeron contra una torre conocida como la Torre Palestina, en la zona de Rimal de Gaza. Hay videos y fotos que muestran una enorme columna de humo saliendo del complejo residencial.

 

 

 

La situación se vuelve tensa luego de que Israel impusiera restricciones de tráfico a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Se espera que el bloqueo continúe en medio de temores de ataques del movimiento Yihad Islámica Palestina después de que las fuerzas israelíes arrestaran a su líder en Cisjordania el pasado 1 de agosto.

Notas Relacionadas