DC copiará modelo de Marvel y prepara plan de 10 años para sus películas

La reciente fusión de Warner Bros. con Discovery luego de separarse de AT&T ha traído importantes cambios en la estructura interna de la productora, por lo que muchas cosas están cambiando. El primer paso de esta nueva era fue la llegada de David Zaslav como nuevo consejero delegado, quien ha tomado decisiones sorpresivas, como la cancelación de la cinta “Batgirl” y la posible reestructuración de la plataforma HBO Max, además, recientemente ha reconocido su plan por copiar la estrategia de Marvel para el desarrollo del universo cinematográfico de DC.

 

Zaslav reconoció en una reciente conferencia que tiene la intención de producir más películas del estilo de “Joker” y también está en la búsqueda de una figura similar a Kevin Feige que tome las riendas de las producciones relacionadas con superhéroes.

 

“Es similar a la estructura que Alan Horn, Bob Iger y Kevin Feige crearon eficazmente en Disney”, declaró el consejero respecto a un nuevo programa que los directivos están planeando y cuyos primeros detalles fueron revelados ayer.

 

De acuerdo con diversos medios, Warner apostará por la continuidad y pondrá en marcha un plan de 10 años en los que los personajes de Batman, Superman, Wonder Woman y Flash serán los ejes principales. “Son marcas que todo el mundo conoce y la capacidad de seguir impulsándolas es una gran oportunidad para nosotros”, indicó Zaslav.

 

 

En este sentido, se espera que DC comience con su reestructuración en el cine a partir de la cinta “The Flash”, que se estrenará el 23 de julio de 2023. Este filme es uno de los más importantes para el futuro de la marca, pues pretende establecer la línea temporal a seguir en el universo, pero su estreno sigue en entredicho debido a que su protagonista, Ezra Miller, enfrenta problemas con la justicia.

 

“Creemos que podemos hacerlo mejor con DC, y vamos a centrarnos en ello, el objetivo es hacer crecer la marca y a los personajes, pero también es proteger la marca DC y es lo que vamos a hacer. No vamos a lanzar una película a menos que creamos en ella. Hemos reestructurado el negocio y habrá un equipo con un plan de 10 años solo para DC”, explicó Zaslav.

 

La primera fase de este nuevo plan ya ha comenzado, pues hace una semana se anunció la contratación de Alan Horn, quien ha trabajado con Disney, como asesor, por lo que en los días próximos podrían darse a conocer nuevos movimientos relacionados con el universo del principal rival de Marvel.

Notas Relacionadas