EU tergiversó datos sobre sentencia de Griner, acusa embajada rusa

Foto: Marca

Estados Unidos tergiversa información sobre el caso y la sentencia de la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, informó la embajada de Rusia en Washington en su página en redes sociales.

 

El 4 de agosto un tribunal ruso sentenció a Griner a nueve años de prisión por contrabando y posesión de drogas.

 

"Prestamos atención a las declaraciones de varios oficiales de EEUU, así como de organizaciones públicas que critican la sentencia del tribunal ruso de una ciudadana estadounidense Brittney Griner. (…) Destacamos distorsión de datos e información", dice la publicación.

 

El comunicado añade que el hecho es "nada sorprendente y ha convertido en una práctica común aquí".

 

En Rusia, subraya el documento, "las tentativas de importar ilegalmente estupefacientes dan lugar a un enjuiciamiento penal" sea cual sea la situación en EEUU.

 

La sentencia de Griner, así como las de otros delincuentes estadounidenses, corresponde plenamente a la legislación de Rusia, precisa el comunicado.

 

La embajada le recuerda a EEUU que en sus cárceles y centros de detención preventiva se encuentra una centena de ciudadanos rusos.

 

"Washington inició una real 'caza' de los rusos que viajan al extranjero. Desde 2008 se registraron más de 50 casos", destaca el comunicado de la misión diplomática.

 

Griner, dos veces medallista de oro olímpica, fue detenida en un aeropuerto de Moscú el 18 de febrero, después de que los agentes, alertados por un perro policial, descubrieran cartuchos para vapear que contenían aceite de cannabis en su equipaje.

 

La deportista, de 31 años, ha estado jugando en el club de baloncesto ruso UMMC Ekaterinburg y durante la temporada baja en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino de EEUU.

Notas Relacionadas