Israel anuncia que lanzará nuevos ataques aéreos en Gaza

Foto: Pixabay

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que sus aviones llevarán a cabo ataques estratégicos a gran escala en contra de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

 

Los blancos de la operación militar israelí serán espacios clave para este movimiento palestino, como bases de misiles, almacenes, bodegas y fábricas de armas, de acuerdo con las autoridades del país hebreo.

 

El anuncio se da horas después de que la resistencia palestina lanzara alrededor de 100 cohetes en contra del territorio israelí, en represalia por los ataques cometidos por Israel en Gaza unas horas antes, para supuestamente abatir a Tayseer Jabari, uno de los líderes de la Yihad Islámica Palestina.

 

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que, en sólo dos horas, 71 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí, de los cuales nueve cayeron dentro de la misma Franja. "Los cohetes terroristas amenazan a civiles inocentes, tanto israelíes como palestinos", declararon las autoridades.

 

También publicaron un video en el que, aseguran, se aprecia cómo los grupos palestinos lanzan cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza.

 

 

Las respuestas armadas se intensifican en ambos bandos luego de que las fuerzas armadas israelíes iniciaran, la tarde del 5 de agosto, una serie de ataques aéreos en Gaza con el objetivo de liquidar a uno de los líderes de la Yihad Islámica Palestina, identificado como Tayseer Jabari. Al menos una decena de personas perdieron la vida, incluida una menor de 5 años de edad, informaron desde el Ministerio de Salud palestino. Surgida en los años setenta, la Yihad Islámica Palestina es considerada un grupo terrorista por Estados Unidos, por Israel y por la Unión Europea (UE).

 

Los movimientos de resistencia palestinos anunciaron ataques de represalia, al tiempo que las autoridades israelíes declararon una "situación especial" en un área de 80 kilómetros alrededor de la Franja de Gaza. El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ordenó movilizar a 25,000 reservistas para "fortalecer las fuerzas del Comando del Sur, la defensa aérea, la retaguardia, las unidades de combate y los cuarteles generales".

 

 

Notas Relacionadas