Kevin Spacey deberá pagar multa de 31 mdd a productora de “House of Cards”

Foto: Netflix

Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, ha determinado que el actor Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie “House of Cards”, como indemnización por ruptura de contrato y para cubrir los prejuicios que provocó con su comportamiento durante el rodaje.

 

Esta multa había sido aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado, pero el intérprete recurrió la sentencia, aunque no tuvo éxito, ya que el juez señaló que los abogados de Spacey no consiguieron evidenciar que la medida era "tan irracional" como argumentaban.

 

"No han logrado demostrar que sea un caso ajustado o que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivaliera a una reelaboración arbitraria de los contratos de ambas partes", indicó el juez.

 

 

De acuerdo con diversos medios, el tribunal determinó que el actor incumplió los términos de su contrato con su comportamiento, ya que recibió una acusación de acoso sexual por parte de un asistente de producción.

 

Esta denuncia llegó en uno de los peores momentos para el protagonista de “American Beauty”, pues fue presentada después de que en 2017 salieran a la luz múltiples acusaciones de agresión sexual en su contra, algo que siempre ha negado.

 

Tras la denuncia del asistente de producción, MCR eliminó el papel de Spacey en “House of Cards”, reescribió completamente su sexta temporada y redujo el número de capítulos de 13 a 8 para cumplir con los plazos de estreno establecidos por Netflix.

 

Debido a esto, la compañía alegó que el actor no prestó sus servicios de “manera profesional” ni de acuerdo a las políticas de comportamiento. Este proceso legal se ha desarrollado de manera paralela al juicio por el que un tribunal británico le imputa otros cinco delitos sexuales presuntamente cometidos en Londres entre 2005 y 2013, aunque el intérprete también se ha declarado inocente.

Notas Relacionadas