México propone al primer ministro de India, la ONU y al papa para plan de paz mundial

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este viernes al primer ministro de la India, Narendra Modi, al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al papa Francisco, como mediadores de su propuesta de una tregua de cinco años, que propone para que sea acordada entre EEUU, Rusia y China.

 

"Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas; al presidente (primer ministro) de la India, Modi -que estamos viendo es el mejor aceptado en su pueblo y lleva buenas relaciones con China, Rusia y EEUU-; y el tercer personaje que propondría sería el papa Francisco", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

 

López Obrador dijo que para presentar su plan para aliviar las tensiones internacionales, solo espera que la propuesta la retome el secretario general de la ONU.

 

"Me falta, nada más, para proponer esto, que ojalá lo retome Naciones Unidas, porque es el organismo encargado, responsable, de conseguir la paz y armonizar a todos", dijo el gobernante.

 

El jefe de Estado reafirmó su propuesta anunciada el jueves pasado para alcanzar "un acuerdo que suscriban principalmente Rusia, China y EEUU, para que logremos cuando menos una tregua de cinco años".

 

El objetivo de esa tregua es "que todos los Gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos, que están siendo afectados por la guerra y crisis económicas", prosiguió.

Notas Relacionadas