México y Bolivia estrechan lazos para producción de litio

Foto: Twitter / @m_ebrard

México y Bolivia reafirmaron su decisión de impulsar una alianza para la cooperación bilateral y regional en la explotación de litio, durante una visita hecha este viernes por el canciller Marcelo Ebrard y su homólogo anfitrión Rogelio Mayta al salar de Uyuni, el mayor yacimiento en el mundo de ese mineral.

 

"Este encuentro y las conversaciones con funcionarios de ese país permitirá impulsar la cooperación entre ambos países en materia de litio, y aprovechar la experiencia boliviana en el ciclo productivo, distribución y comercialización de este mineral estratégico, promoviendo el diálogo y cooperación regional con otros países con reservas", informó la Cancillería en un comunicado.

 

 

Los diplomáticos de los dos países latinoamericanos visitaron el complejo industrial de Yacimientos de Litio de Bolivia, en el salar de 10,000 kilómetros cuadrados, formado en el lecho de un antiguo lago desecado hace millones de años.

 

En uno de los extremos del salar, los cancilleres visitaron la planta productora estatal que "produce 800 toneladas de litio y pronto va a producir 15,000 toneladas de litio", dijo Ebrard en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Notas Relacionadas