165 niños aprenden y se divierten en el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp

Con el objetivo de motivar el talento deportivo en los pequeños de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y de la familia Audi México, 165 niñas y niños interactuarán con entrenadores de fútbol de Alemania en el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp que se realizará del 6 al 10 de agosto en el parque deportivo de Ciudad Modelo. La iniciativa está impulsada por la planta Audi México, el FC Ingolstadt 04, el municipio de San José Chiapa y Ciudad Modelo.

 

Este sábado 6 de agosto se realizó la inauguración con la presencia de Olivia Salomón, Secretaria de Economía del Estado de Puebla; Sandra Rodríguez, Directora de Ciudad Modelo; Arturo López, Presidente de San José Chiapa y representantes de los municipios de Rafael Lara Grajales y Nopalucan, así como Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.

 

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “En Audi México apostamos por el deporte y el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp permite a los niños de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Puebla, la posibilidad de desarrollar habilidades, hacer amigos y divertirse. Seguiremos generando oportunidades interculturales en las que el lazo que nos hermana entre México y Alemania, ejemplo de ello es el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, ayuden a construir experiencias significativas para las niñas, los niños y las familias de la región”.

 

Por cinco días los pequeños de entre 7 a 12 años de edad, podrán jugar y mejorar sus habilidades deportivas con la guía de entrenadores de fútbol de Alemania. En la inauguración, las niñas y los niños estuvieron acompañados de sus familiares, quienes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de dinámicas deportivas en seis estaciones en las que hicieron pruebas de velocidad, ejercicios de dribleo, tiros al arco y pases, actividades con las que obtuvieron puntos para ganar premios.

 

Las niñas y los niños de las comunidades aledañas, así como sus familiares, son transportados en autobuses que Audi México puso a su disposición. Además, los pequeños recibieron los uniformes y todo el equipo deportivo necesario para participar en las actividades durante las sesiones de entrenamiento. En suma, cada uno de los participantes fue asegurado médicamente y se les proporcionó alimentos e hidratación de manera totalmente gratuita.

 

Además de la cancha profesional de futbol en el parque deportivo de Ciudad Modelo, sede del campamento, hay áreas de entrenamiento adicionales con canchas de tenis, básquetbol y volibol para promocionar y apoyar otras actividades que fomenten una vida saludable y la práctica de los deportes entre los integrantes de las comunidades aledañas a la Planta Audi México.

 

La compañía está comprometida con su licencia social que le permita sumar al bienestar y futuro de las familias de las comunidades que se encuentran alrededor de la fábrica. El objetivo de estas acciones, más allá del intercambio internacional entre deportistas, es demostrar que en San José Chiapa, en Puebla y en México en general existe talento que puede ser aprovechado para generar un mejor futuro de la mano de las nuevas generaciones, sumado a una convivencia constructiva, sana y divertida.

Notas Relacionadas