Comunidad internacional reafirma apoyo a principio de una sola China

Foto: Xinhua

La comunidad internacional ha expresado su firme oposición a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la región de Taiwán de China, al tiempo que ha reafirmado su adhesión al principio de una sola China.

 

"Líbano apoya la soberanía y la integridad territorial de China y la importancia de respetar el principio de una sola China", dijo el ministro interino de Asuntos Exteriores libanés, Abdallah Bou Habib, durante su reunión con el embajador chino en Líbano, Qian Minjian.

 

Sudán apoya el principio de una sola China ya que Taiwán es una parte inseparable de China, dijo el ministro interino de Relaciones Exteriores de Sudán, Ali Al-Sadiq, en una declaración después de reunirse con el embajador chino en Jartum, Ma Xinmin.

 

"También apoya los esfuerzos de la República Popular China para defender su soberanía e integridad territorial", afirmó.

 

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, reafirmó que Serbia apoya el principio de una sola China y que considera a Taiwán una parte integrante de la República Popular China. Brnabic dijo que estas posiciones no cambiarán.

 

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki, reiteró la adhesión del organismo regional al principio de una sola China.

 

La Liga Árabe también apoya a China en la defensa de su soberanía e integridad territorial, dijo Zaki en un comunicado.

 

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, subrayó el sábado que la política de Egipto sobre la cuestión de Taiwán ha sido coherente y firme.

 

El mandatario indicó que Egipto sigue el principio de una sola China y está convencido de que es conducente al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad mundiales, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Notas Relacionadas