Israel acepta cese al fuego propuesto por Egipto, reportan medios

Foto: Xinhua

Israel acordó un cese al fuego humanitario propuesto por Egipto con Gaza que entraría en vigor a las 22:00 horas (19:00 GMT) de hoy domingo, dijo una fuente de seguridad egipcia.

 

El Cairo sigue buscando una respuesta de la Yihad Islámica Palestina (YIP), un grupo miliciano con sede en Gaza que ha estado intercambiando fuego con Israel desde el viernes por la tarde.

 

El noticiario del Canal 13 de Israel, que citó a una fuente palestina anónima, informó que Israel acordó un cese al fuego humanitario propuesto por Egipto, mientras que la YIP rechazó la oferta.

 

El noticiario del Canal 12 israelí también informó que un funcionario israelí ha confirmado "contactos" sobre un alto al fuego total, también mediado por Egipto.

 

Fuentes israelíes comentaron al sitio de noticias Walla israelí que a Israel le preocupa que un deterioro en la situación humanitaria en la Franja de Gaza pueda conducir al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) a unirse a la lucha. Hasta el momento, el grupo, que gobierna el enclave costero, no se ha involucrado en los conflictos.

 

El sábado, la televisión Al-Mayadeen, afiliada al Hizbulá, informó que la YIP rechazó una propuesta similar de cese al fuego mediada por Egipto.

 

La tensión entre Israel y los milicianos de la YIP continúa por tercer día desde el viernes por la tarde. El Ministerio de Salud palestino en Gaza indicó que 31 palestinos murieron y más de 275 resultaron heridos.

Notas Relacionadas