Día Internacional del gato… el misterio de este elegante felino

Día Internacional del gato… el misterio de este elegante felino

Foto: Enfoque

Este 8 de agosto se celebró el Día Internacional del Gato, fecha que nos lleva a reflexionar sobre la importancia que tiene este felino en nuestra vida diaria e intentar descifrar todo ese misterio que envuelve a este elegante animal, que ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales.

 

Antes que nada, es justo mencionar que este es uno de los tres días del gato que existen, pues además del 8 de agosto, el 29 de octubre también es considerado Día del Gato y 20 de febrero también es fecha de celebración de estos felinos, aunque se le debe celebrar todos los días del año a estos tiernos tiranos del hogar.

 

Un gato es un ser que se debe observar de cerca para entenderlo en la medida de los posible y también envidiarlo, pues su elástico cuerpo y su gran habilidad es motivo para que se piense que en verdad tienen 7 vidas, ya que pueden sortear diversos peligros y caer de puntos altos sin hacerse gran daño.

 

Y decimos que son los pequeños tiranos del hogar porque dentro de toda esa ternura que demuestran hay un ser que se siente el rey de la casa, comenzando por el hecho de que tan solo al restregarse en nosotros nos está marcando como su propiedad, aunque nosotros pensemos que nos está demostrando su cariño.

 

Aunque somos sus esclavos, el gato se preocupa por nosotros y estos seres pueden detectar cuando estamos mal física o mentalmente, motivo por el que se acurrucan junto a nosotros para tratar de calmarnos. Ya después podremos seguir cumpliendo sus caprichos.

 

Otro de los grandes puntos que debemos resaltar en los gatos es que, contrario a los perros, el gato nunca tendrá un mal olor, pues el aseo es fundamental para estos seres, que pueden pasar largos minutos acicalándose y evitar cualquier tipo de aroma, motivo por el que un gato nunca olerá a “Cheetos” como un perrito.

 

Por si fuera poco, el acariciar a un gatito permite que liberemos todo el estrés acumulado del día, además de que si creemos en los malos espíritus, el gato nos protegerá de cualquier ser maligno, evitando que nos atormente.

 

Ojo, debes ser una “Karen” o un “Karen Macho” responsable y siempre brindar todas sus vacunas, comida fresca y agua. También debes tomar en cuenta limpiar su arena y esterilizarlo, a fin de que este pequeño tirano lleve la vida que todo ser supremo merece.

Notas Relacionadas