Videojuegos, la desesperada apuesta de Netflix por sobrevivir

Foto: Unsplash

Netflix sigue buscando la forma de retener a sus suscriptores y ahora intenta hacerlo a través de los juegos para celular; sin embargo, la apuesta no va del todo bien pues apenas 1 % de los suscriptores los están jugando.

 

Netflix es la única plataforma que no tiene el respaldo de otros modelos de negocio como Apple, Amazon o HBO, además es quien más ha incrementado el precio de sus suscripciones.

 

A fin de justificar esa alza en su tarifa, la compañía llevó a cabo la integración de videojuegos para dispositivos móviles. Netflix proyectó lanzar aproximadamente 50 títulos a lo largo de 2022, aunque hasta el momento lleva publicados 24.

 

 

De acuerdo con el portal CNBC, la empresa ha registrado 23,3 millones de descargas, pero tan solo 1,7 millones de personas los están jugando, por lo que si lo comparamos con los más de 220 millones de suscriptores, significa que ni 1 % de sus clientes están usando el servicio.

 

Los títulos no son tan malos, digamos que buscan ser generales para tener un buen recibimiento: “Exploding Kittens”, “Into the Dead 2”, “Asphalt Extreme”, “Stranger Things: 1984” y “Stranger Things 3: The Game”, que se conjunta con el reciente lanzamiento de la cuarta temporada de la serie.

 

El catálogo también tiene proyectado lanzar una adaptación de “Gambito de Dama”, otra de las series que más catapultaron a Netflix a finales de 2020; así como el juego del exitoso drama español “La Casa de Papel”.

 

 

El mercado de Netflix está buscando competir con los tiempos que pasa la gente en otras aplicaciones, por ello es que esta propuesta busca rivalizar con plataformas como “Fortnite”.

 

Hay que recordar que el rubro de los videojuegos es un ámbito complicado para incursionar, pues hay casos como el de Apple Arcade o la misma plataforma de Google que ofrece una suscripción para eliminar anuncios de sus títulos.

Notas Relacionadas