¿Sin Internet en el celular? Tips para hacer rendir más los datos móviles

Foto: Notipress

Actualmente, el uso de datos móviles se ha convertido en una necesidad prioritaria para millones de personas alrededor del mundo y en México no es la excepción. Sin embargo, los usuarios no saben en qué momento utilizarlos o si dejarlos encendidos siguen consumiendo megas en segundo plano.

 

Por tal motivo, la empresa de recargas de celular UnDosTres compartió con NotiPress algunos consejos para optimizar el consumo de datos móviles y evitar quedarse sin ellos en momentos inesperados. De acuerdo con la compañía, lo primero es revistar términos y condiciones, así como los beneficios y límites del plan solicitado por el usuario.

 

Del mismo modo, cuando se trata de prepago, algunas empresas de telefonía tienen diversos planes dependiendo el monto a cargar. Los más populares incluyen redes sociales ilimitadas, Internet ilimitado por 24 horas o incluso la posibilidad de ver videos ilimitados en plataformas streaming específicas.

 

Cuando el presupuesto es limitado y no se cuenta con suficiente dinero para cargar de datos el teléfono móvil, lo esencial es utilizar los datos en casos y plataformas específicas. Con ello, se puede evitar un gasto innecesario de datos, sobre todo cuando no existe una cobertura Wi-Fi cerca. Usar los datos en momentos importantes es clave, por ejemplo, enviar un mensaje de ayuda, solicitar un servicio de transporte o revisar el mapa de navegación para llegar a un destino seguro.

 

Otro aspecto que gasta muchos datos y los usuarios suelen no conocer es descargar y cargar archivos pesados en diferentes aplicaciones. Desde música, series, películas y fotos en alta definición, hasta contenido multimedia y videojuegos, descargarlos puede significar un gasto de datos importante.

 

Para ello, los expertos en UnDosTres recomiendan realizar este tipo de descargas pesadas cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi. Cuando sea necesario descargar algún archivo, algunas plataformas ofrecen la oportunidad de variar las opciones de descarga. Tal vez con menor calidad, una versión comprimida del documento o simplemente visualizarlo en la nube para evitar fugas de datos en archivos que suelen ser para entretenimiento.

 

En ese sentido, configurar los dispositivos móviles y aplicaciones para ahorrar consumo de datos también puede beneficiar al ahorro de datos. Aunque muchos planes y prepago tienen un amplio paquete de megas, es importante que diversas plataformas no lo consuman en segundo plano. Para ello, es necesario poner un límite o utilizar una aplicación que pueda gestionar el consumo de datos.

 

Diversas aplicaciones, principalmente las de streaming de video y música, permiten a los usuarios gestionar las descargas en primer y segundo plano, ya sea con Wi-Fi o con datos móviles. Aunado a ello, cargar o respaldar información para subirlas a la nube también se puede realizar por medio de una conexión Wi-Fi, sin la necesidad de gastar datos.

 

Los expertos de UnDosTres recomiendan a los usuarios tomar en cuenta estos tips para ahorrar el mayor número de datos móviles y utilizarlos cuando sea necesario o en casos específicos. Igualmente, al salir de casa descargar todas las aplicaciones o contenido multimedia necesarias para un trayecto o que se utilizarán durante el día o camino.

Notas Relacionadas