Buzos se preparan para ingresar y rescatar a los 10 mineros

Foto: Pixabay

Un equipo de buzos de la Marina se preparan para ingresar a rescatar a 10 trabajadores atrapados en una mina de carbón inundada en Coahuila, norte de México, cuando se cumple este miércoles una semana de un derrumbe accidental, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

 

"No hay problema para que los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento, estamos a muy poco de poder ingresar", dijo la funcionaria federal que encabeza las operaciones de rescate.

 

La tarde del miércoles 3 de agosto, 15 trabajadores realizaban labores manuales en las galerías cuando colapsó una pared contigua a una mina abandonada, que había acumulado agua, y desencadenó una inundación de la que lograron salir cinco mineros y otros 10 quedaron atrapados.

 

"Hoy (por este miércoles) se cumple una semana de la inundación, desde entonces el rescate acumula 158 horas continuas de trabajo (…). Esperamos que estemos a horas de realizar este rescate", subrayó la funcionaria.

 

Más de 600 personas del personal civil y militar de cuerpos de salvamento trabajan con equipo de perforación y bombeo de agua, cámaras subacuáticas, apoyados con ambulancias, decenas de vehículos, un helicóptero y dos aviones disponibles.

Notas Relacionadas