Jefe del Pentágono subraya que la OTAN no busca la confrontación con Rusia

Foto: Pixabay

La OTAN no busca la confrontación con Rusia ni tampoco representa una amenaza para ella, declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

 

"Para ser claros. No buscamos la confrontación ni constituimos una amenaza para Rusia", dijo Austin durante su visita a Letonia.

 

Según el jefe del Pentágono, la actitud de la Alianza Atlántica refleja solo su "compromiso firme y constante con el quinto párrafo (de su Carta), que dice que un ataque a un aliado de la OTAN es un ataque a todos los aliados".

 

Señaló que mientras la Alianza Atlántica aumenta la cantidad de grupos de combate en el flanco oriental, EEUU también refuerza su presencia en el Báltico, incluida Letonia.

 

Fundada por 12 países, la OTAN fue creciendo hasta convertirse en el mayor bloque militar, con 30 miembros hasta la fecha. Actualmente está en marcha el proceso para incorporar a Finlandia y Suecia a la alianza.

 

Moscú ha declarado en más de una ocasión que la OTAN es un bloque en busca de confrontación. En abril pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la expansión de la alianza no garantizará una mayor seguridad a Europa.

Notas Relacionadas