Registro civil no prohíbe nombres, pero sí da estas recomendaciones

Foto: Pixabay

Fue publicada una lista en la que supuestamente el Registro Civil de la Ciudad de México enlista nombres que están “prohibidos” para el registro de recién nacidos en México; sin embargo, la dependencia ha anunciado que este documento es falso y aprovechó esto para invitar a los padres de familia a tomar en cuenta sus recomendaciones.

 

Elegir nombre para un nuevo integrante en la familia puede resultar difícil para los padres, algunos optan por usar los nombres de los abuelos y otros buscan innovar con algo poco común. Es por ello que el Registro Civil emitió diversas sugerencias para esta difícil decisión.

 

Claudia Franco, directora general del Registro Civil, compartió algunos puntos clave para elegir el nombre que se registrará en el acta de nacimiento; evitar nombrar a las y los registrados con calificativos peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes y carentes de significado.

 

Pese a que la lista que supuestamente mencionaba los nombres ‘’prohibidos’’ no es real, sí podría ser un ejemplo de lo que los padres deben evitar, pues se enlistaron nombres como Fulanito, Rambo, Indio, Benefecia y Sobeida.

 

Además, Claudia Franco destacó que es importante evitar nombres que puedan ser motivo de ver a los niños como objeto de burlas y, con ello, evitar un posible ‘’bullying’’.

 

‘’Esto fortalece a que las madres y padres valoren el nombre con el que llamarán a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan’’, dijo Claudia Franco.

 

Tras el comunicado del Registro Civil en el que confirma que la lista es falsa, los usuarios no tardaron en burlarse por medio de las redes sociales, debido a los nombres que se veían en la imagen, incluso, algunos cibernautas no perdieron la oportunidad para compartir ‘’memes’’ sobre el particular.

Notas Relacionadas