Deportista rompe récord mundial tras arrastrar un tren de 120 toneladas

Foto: Twitter

El deportista ruso Ruslán Pustovoi estableció un récord mundial desplazando un tren de 120 toneladas. El atleta lo remolcó 8.6 metros en 36.38 segundos sin dispositivos especiales, declaró su mentor, poseedor del récord mundial de remolque de vehículos pesados, Serguéi Agadzhanián, conocido como el “Hulk” ruso.

 

"Ruslán Pustovoi, maestro de la clase internacional de deportes en levantamiento de pesos, remolcó un tren ferroviario de más de una centena de toneladas a 8.6 metros en 36.38 segundos sin utilizar dispositivos especiales como una escalera. Este superó en 45 toneladas el resultado anterior de 75 toneladas", anunció Agadzhanián.

 

Advirtió también que los atletas tienen que ser conscientes de los posibles riesgos para la salud al intentar alcanzar tal récord, incluso los más entrenados.

 

 

"Antes de él, nadie en la historia de tal tipo de deportes había arrastrado un tren de más de 100 toneladas sin utilizar un equipo especial. La tarea no es fácil, pero su experiencia, vitalidad y carácter le ayudaron a afrontarla", agregó el ruso Hulk.

 

El récord tuvo lugar en la ciudad rusa de Rámenskoye, en las afueras de Moscú, bajo las atentas miradas de varios espectadores. En su vida habitual Ruslán es traumatólogo ortopédico y ayuda a la gente a recuperarse de lesiones graves.

Notas Relacionadas