Equipo de socorristas iniciará hoy el descenso para rescatar a los 10 mineros

Foto: Pixabay

Un equipo de socorristas comenzará a descender a los pozos de una mina de carbón inundada por un derrumbe accidental para rescatar a 10 trabajadores atrapados desde el 3 de agosto pasado, en el norte de México, informó este viernes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

 

"Ya estamos en un 97 por ciento de la extracción de agua, ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy (viernes), toda la madrugada retiraron material para ingresar en estos momentos a la búsqueda y rescate", dijo la funcionaria federal que dirige el rescate en la mina localizada en el estado de Chihuahua (norte).

 

Velázquez dijo que la estrategia elegida desde el comienzo es la correcta, evacuando el agua que inundó las galerías, ingresar buzos a explorar, retirar obstáculos y finalmente comenzar el descenso de socorristas a la búsqueda y rescate.

 

"Para poder entrar a retirar escombros e iniciar la búsqueda y rescate se necesitaba tener los niveles de agua adecuados, que no pusiera en riesgo a los rescatistas, estamos llegando a ello", subrayó la responsable nacional de Protección Civil en un enlace con una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas