Anuncia Ayuntamiento uso de cinemómetros en Puebla capital

Foto: Maribel Morillón

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el uso de radares de velocidad (cinemómetros) para poder imponer infracciones a conductores que rebasan los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias de la ciudad.

 

En conferencia de prensa, el gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que será el próximo 22 de agosto cuando comienzan a aplicarse las infracciones a través de operativos viales implementados por la dirección de Tránsito Municipal.

 

Al respecto la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que serán operativos aleatorios compuestos por dos grupos que se instalarán en una vialidad, uno para detectar la velocidad de los vehículos a través de cinemómetros y el segundo para detener a infraccionar a los vehículos.

 

La funcionaria explicó que la medida no es recaudatoria, sino que busca reducir los accidentes viales en el municipio, que durante la presente administración asciende a 3,358 además de que en varios de ellos habido víctimas mortales, incluyendo menores de edad.

 

Por su parte María del Rayo Ramírez, directora de Tránsito, explico que en la ciudad hay 31 vialidades consideradas primarias donde la velocidad máxima permitida es de 50 km/h mientras que existen 44 velocidades secundarias donde el límite de velocidad es de 30 km/h.

 

Sobre las multas se explicó que está establecido en el reglamento de tránsito que las sanciones por exceder los límites de velocidad van de entre las 12 y 20 unidades de medida de actualización, que equivalen de 1,100 a 2,000 pesos.

 

Domínguez explicó que el Ayuntamiento decidió usar cinemómetros para detectar la velocidad debido a que esto permite sancionar a vehículos sin importar si son de Puebla o con placas foráneas.

Notas Relacionadas