Viviendas para afectados de Xochimehuacán, del pueblo para el pueblo: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llevó a cabo la entrega oficial de viviendas para familias afectadas por la explosión ocurrida en octubre del año pasado en San Pablo Xochimehuacán, donde debido a la ordeña de un ducto de gas se presentó una explosión que dejó una estela de muerte y destrucción en esta junta auxiliar de Puebla capital.

 

En un primer acto, el mandatario estatal entregó 22 viviendas a igual número de familias que fueron reubicadas en un predio de la colonia Lomas de San Miguel, donde el gobernador sentenció que son del pueblo para el pueblo, ya que se edificaron con recursos que provienen de los mismos ciudadanos, por lo que es un acto de solidaridad de todos los poblanos.

 

Esta entrega se las hace Puebla, porque son con recursos de ustedes, son recursos del pueblo, el recurso del pueblo para el pueblo, así debemos de asumirlo. Es un acto de gobierno, sí, y me siento orgulloso de este gobierno que puede mantenerse unido para seguir trabajando y para cumplir con la palabra. No podía haber gente que quedara sin vivienda por producto de un acto delincuencial”, comentó.

 

Barbosa Huerta resaltó que las familias que recibieron este día sus viviendas ya deben comenzar a sentirlas como suyas y dejar de pagar rentas a terceros o de estar con otros familiares, pues ya tienen un lugar propio para continuar con sus vidas.

 

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la llamada “zona cero” de San Pablo Xochimehuacán, donde entregó 28 viviendas a igual número de familias que lograron acreditar que sus casas estaban en terrenos regulares, motivo por el que se pudieron reconstruir en la zona siniestrada.

 

En el acto, Barbosa Huerta condenó la violencia y al crimen, por lo que hizo un llamado para recuperar valores éticos para vivir en sociedad y buscar un mejor futuro para las familias, subrayando que la construcción y entrega de casas en San Pablo Xochimehuacán es la respuesta de un gobierno que piensa y siente como la gente.

 

“La construcción en esta zona cero de 28 viviendas que pudieron ser reconstruidas porque tenían la legalidad de los predios que ocupaban, es un asunto de respuesta de un gobierno que se siente parte de ustedes”, resaltó.

 

Al tiempo de afirmar que el presente gobierno siempre actuará de buena fe con la sociedad, el gobernador resaltó que las viviendas entregadas son espacios dignos para las familias afectadas, equipadas para desarrollarse.

Notas Relacionadas