Volkswagen, lejos de traer su nueva combi a México

Volkswagen, lejos de traer su nueva combi a México

Foto: Solo Autos

La Volkswagen Caravelle o Transporter fue un vehículo que marcó una época en México, aunque muy pocas personas la conocen bajo ese nombre, pues la llaman simplemente “combi”, un vehículo que tendrá un rediseño muy drástico a partir de este año; sin embargo, al parecer está lejos de regresar a tierras mexicanas.

 

La furgoneta de Volkswagen que pretende retomar la idea de la Kombiwagen, ahora lleva el nombre de ID.Buzz 2023 y en la esencia trata de retomar el espíritu de la furgoneta que llegó a México entre los años 80 y 90.

 

La principal diferencia de esta unidad no solamente es su diseño más moderno, sino que además ya no es un vehículo de combustión interna ya que está completamente electrificado, por lo que de momento su producción estará limitada únicamente a Europa.

 

A días de que comiencen a entregarse las primeras unidades al público, Alemania y Noruega están a la cabeza entre los países donde más unidades ya han sido vendidas en la modalidad de preventa, mientras que España es otro de los países en los que apuntan muy buena respuesta.

 

En el caso de México hasta el momento no hay noticias de qué pueda llegar esta unidad y es que generalmente para el continente americano es Estados Unidos y Canadá donde primero llegan los vehículos nuevos y más cuando se trata del mercado eléctrico o híbrido.

 

Recientemente Volkswagen de México anunció una importante inversión para su planta en Puebla con la cual se pretende traer una red de montaje para el ensamble de vehículos eléctricos de la marca alemana.

 

 

Los trabajos para la construcción de esta nave ya se pueden ver en su planta en Cuautlancingo; sin embargo, se espera que sea hasta finales del próximo año cuando esté lista y se ponga en marcha.

 

A esto hay que sumarle que muchas empresas aún no ven el mercado mexicano o el latinoamericano como uno de los puntos claves para la venta de vehículos híbridos o eléctricos, ya que además tienen precios muy elevados que son poco accesibles para la mayoría de la gente.

Notas Relacionadas