Citigroup suspenderá sus negocios de banca comercial local y de consumo en Rusia

Citigroup suspenderá sus negocios de banca comercial local y de consumo en Rusia

Foto: Xinhua

El gigante financiero Citigroup anunció este jueves la decisión de liquidar sus negocios de banca de consumo y banca comercial local en Rusia y estimó el coste de este paso en 170 millones de dólares.

 

"Citi anunció hoy (jueves) que, en el marco de sus continuos esfuerzos para reducir sus operaciones y exposición en Rusia, suspenderá sus operaciones de banca de consumo y banca comercial local en el país", dice el comunicado y agrega que la compañía planea vender algunas de sus carteras de negocios minoristas en Rusia.

 

El texto indica que el proceso de liquidación comenzará este trimestre y afectará a unos 2.300 empleados y 15 sucursales.

 

"En relación con el plan de liquidación anunciado hoy, Citi espera incurrir en unos costes de aproximadamente 170 millones de dólares, principalmente durante los próximos 18 meses", indica el comunicado.

 

Al cierre del segundo trimestre de 2022, la presencia de Citi en Rusia era de 8.400 millones de dólares en términos financieros (frente a 9.800 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado), de los cuales unos 1.000 millones de dólares correspondieron a negocios de banca comercial local y de consumo.

 

Citigroup ya en abril de 2021 anunció sus planes de suspender las operaciones de banca de consumo en Rusia, en el marco de la actualización de su estrategia para abandonar las franquicias de consumo en 14 mercados en Asia, Europa, Oriente Próximo y África, y México.

 

En marzo de este año, como resultado de varios paquetes de sanciones impuestos a Rusia por su operación especial militar en Ucrania, Citigroup decidió ampliar el alcance de su salida de Rusia, al incluir en este proceso las operaciones de banca comercial local.

Notas Relacionadas