Líbano quedará sin electricidad a partir del viernes por la falta del fuelóleo

Líbano quedará sin electricidad a partir del viernes por la falta del fuelóleo

Foto: Xinhua

La única central eléctrica libanesa dejará de operar a partir del viernes por escasez de fuelóleo, informó la Corporación de Electricidad del Líbano.

 

"La única central eléctrica en funcionamiento en Zahrani se verá obligada a suspender su labor debido a la escasez del fuelóleo, lo que provocará un corte de electricidad en todo el país", dice el comunicado, citado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

 

La corporación explicó que en agosto no recibió ningún envió del fuelóleo desde Irak, el único país con que tiene un acuerdo para suministrar ese combustible

 

Debido al agravamiento de la crisis política y económica en el Líbano, más del 50 por ciento de su población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. Según datos de la ONU, más del 75 por ciento de los niños libaneses se subalimentan. Los precios de los víveres crecieron más del 400 por ciento en un año y medio.

 

Desde octubre de 2019 está paralizado todo el sistema bancario, se congelaron los depósitos de los ciudadanos en divisas extranjeras, y se prohibió la transferencia de ese dinero al exterior. También se declararon en quiebra muchas pequeñas y medianas empresas.

 

La pandemia del covid-19 agravó aún más la situación en el Líbano.

Notas Relacionadas