Declaran sequía en sur de Inglaterra a causa del verano más árido en casi 90 años

Declaran sequía en sur de Inglaterra a causa del verano más árido en casi 90 años

Foto: Xinhua

Inglaterra declaró una sequía en todas las regiones del suroeste de su territorio en medio de las condiciones más áridas de los últimos 90 años, informó la Agencia del Medio Ambiente británica.

 

"La Agencia del Medio Ambiente acordó hoy que todo el suroeste de Inglaterra se encuentra ahora en un estado de sequía, después de sufrir las condiciones más áridas en casi 90 años", indica un comunicado publicado en el sitio web del gobierno británico.

 

Anteriormente, la sequía ya había sido declarada en algunas zonas de las regiones del suroeste de Inglaterra. En particular, el martes se anunció que los condados de Bristol, Somerset, Dorset, el sur de Gloucestershire y parte de Wiltshire se encuentran afectados por ese siniestro natural.

 

"Si bien en las últimas dos semanas en esta región hubo unas pocas precipitaciones, eso no resulta suficiente para compensar el largo período de sequía de los últimos meses", destaca el documento.

 

Este verano (boreal) el Reino Unido hace frente a un calor anormal. El martes 19 de julio la temperatura rompió el récord anterior de 38,7 grados centígrados al alcanzar los 40,3.

 

A mediados de agosto el Servicio Meteorológico británico declaró alerta naranja debido a la nueva ola del calor. Más tarde el país experimentó fuertes lluvias.

 

Debido a la sequía, varios condados vetaron el riego con mangueras de los céspedes. Desde el 24 de agosto, la compañía británica de agua Thames Water ha prohibido a todos sus 14 millones de clientes usar mangueras de riego debido a la sequía.

 

Esta semana, el director de la Agencia del Medio Ambiente británica, James Bevan, en respuesta a la sequía y la escasez de agua en el país, instó a los británicos a no descartar el consumo de aguas residuales recicladas, así como a dejar de lavar los autos y de regar el césped.

Notas Relacionadas