Elon Musk notifica a Twitter nuevos motivos para rescindir el acuerdo de fusión

Elon Musk notifica a Twitter nuevos motivos para rescindir el acuerdo de fusión

Foto: Unsplash

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, anunció a Twitter que rescinde el acuerdo de fusión por motivos adicionales a los establecidos previamente, informó este martes la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

 

"El 29 de agosto, los asesores de la entidad reportante enviaron una carta notificando formalmente a Twitter que rescindían el acuerdo de fusión por motivos adicionales a los establecidos (...) el 8 de julio de 2022", señala el documento.

 

Un portavoz de Musk explicó que enviaron la carta adjuntando los nuevos justificantes por si los anteriores fuesen invalidados por algún motivo.

 

El vocero especificó que entre las causas para rescindir el acuerdo está el incumplimiento de Twitter con sus obligaciones en virtud del fallo del consentimiento de 2011, así como sus compromisos generales respecto a la privacidad de los datos personales, las prácticas comerciales desleales y las regulaciones de protección al consumidor.

 

Además, el documento hace referencia a la vulnerabilidad de la red social ante los fallos del sistema, así como a la apropiación indebida y a la violación de los derechos de propiedad intelectual por parte de Twitter.

 

Según la SEC, Twitter respondió a Musk que los nuevos motivos también son nulos e ilegales.

 

"Al igual que su supuesta notificación de rescisión del 8 de julio de 2022, la presunta rescisión establecida en su carta del 29 de agosto es nula e ilegal (...), está repleta de inconsistencias e inexactitudes y desprovista de contexto importante", indica el comunicado de la red social citado por la SEC.

 

Twitter enfatizó que no ha violado ninguna de sus declaraciones o compromisos acordados y "tiene la intención de honrar el acuerdo, y completar la transacción al precio y los términos acordados con Musk".

 

En abril, Musk acordó comprar la compañía en un acuerdo vinculante de fusión valorado en aproximadamente 44.000 millones de dólares.

 

La adquisición fue aprobada por la junta directiva de Twitter en junio, pero Musk intentó rescindir el trato el 8 de julio, argumentando que el volumen de cuentas falsas es superior al cinco por ciento, lo cual provocó la demanda de la red social para obligar al empresario a continuar con su compra.

Notas Relacionadas