Prohíben venta de crema batida a menores de edad en Nueva York, ¿por qué?

Prohíben venta de crema batida a menores de edad en Nueva York, ¿por qué?

Foto: Unsplash

Las autoridades de Nueva York han decidido prohibir la venta de latas de crema batida para menores de 21 años con el objetivo de evitar que los adolescentes las usen como narcótico al inhalar el óxido de nitrógeno que se almacena dentro de los frascos.

 

De acuerdo con la prensa local, esta ley fue aprobada desde el año pasado, pero entró en vigor el día de hoy. Si alguien es sorprendido vendiendo el producto a un menor deberá pagar una multa de 250 dólares o 500 en caso de ser reincidente.

 

Los ciudadanos que quieran adquirir una lata deberán mostrar algún documento válido que demuestre que tienen más de 21 años, como sucede con las bebidas alcohólicas y los cigarros. El óxido de nitrógeno, conocido como “gas de la risa”, es usado para conservar la consistencia de la crema y su uso no es ilegal.

 

 

A pesar de esto, la sustancia puede ser extraída por separado y ocasiona una sensación de euforia de corta duración. Si es consumido frecuentemente, puede provocar descensos de tensión, desmayos, pérdida de memoria y hasta sicosis.

 

Debido a estos efectos, el senador demócrata de Nueva York, Joseph Addabbo, impulsó la ley tras comprobar el extendido uso irregular de este producto por parte de los adolescentes.

Notas Relacionadas