Se cerró el mejor mercado de fichajes de Europa para los mexicanos

Se cerró el mejor mercado de fichajes de Europa para los mexicanos

Foto: Unsplash

Esta ventana de transferencias que corresponden a la temporada 2022-2023 en el viejo continente concluyó de forma dramática como siempre acostumbra, siendo en esta ocasión un tanto especial para el futbolista mexicano, pues mientras algunos verán esa segunda oportunidad en búsqueda de solidificar su carrera, otros disfrutarán de su primera experiencia europea.

 

La Liga MX y sus diversas categorías cumplieron totalmente con su labor al exportar a diferentes ligas de Europa a sus futbolistas, yéndose los de más experiencia hacia la Liga Eredivisie de Países Bajos, jugando Santiago Giménez para el Feyenoord y Jorge Sánchez para el Ajax.

 

 

Desde categorías inferiores, Jesús Alcántar y Alonso Aceves provenientes de Necaxa y Pachuca respectivamente, son el ejemplo y la pauta para que las demás instituciones del futbol mexicano opten por la exportación de sus juveniles a temprana edad, llegando el central proveniente de los Rayos al Sporting de Portugal, mientras que el canterano Tuzo optó por el Oviedo en España.

 

Otro par de futbolistas que buscan dar sus primeros pasos en Europa son Jordan Carrillo y Santiago Naveda, instaurando el extremo por izquierda ex del Santos Laguna al Sporting de Gijón en España, mientras que el ex del América emprendió el viaje a préstamo con el Miedz de Polonia.

 

 

Por el otro lado, jugadores mexicanos como Johan Vázquez, Orbelín Pineda, Marcelo Flores y Diego Laínez, dejaron su antiguo equipo en búsqueda de mayor actividad en cancha y nuevos retos que los exijan a siempre dar lo mejor de sí, funcionando de momento este cambio de aires ya que los goles, las asistencias y los buenos partidos han empezado a ser su constante.

 

Entre futbolistas que ya estaban en algún equipo europeo y los que se sumaron a esta nueva temporada 2022-2023, México tiene a 21 jugadores dispersos en las diferentes ligas que tiene el futbol europeo, siendo este el año más importante para el país azteca en este rubro.

 

 

Cabe recordar que durante los primeros años de los 2000, el mercado mexicano era muy poco observado por Europa, siendo hasta el 2006 que las puertas se abrieron, y jugadores como Pavel Pardo y Ricardo Osorio al Stuttgart, Carlos Salcido con el PSV de Holanda, Francisco Fonseca al Benfica y Aarón Galindo con el Hércules de Alicante, se aventuraron a un nuevo mundo que hoy conoce a la perfección México con la extensa lista de aquellos que han salido en estos años.

Notas Relacionadas