Live action de “La Sirenita” deja al descubierto racismo persistente

Live action de “La Sirenita” deja al descubierto racismo persistente

El racismo parece un mal persistente en la humanidad. Todos los días se pueden escuchar y ver actos reprobables en contra de muchos sectores de la sociedad, que son atacados únicamente por su color de piel, raza, situación económica y hasta preferencia sexual.

 

La lucha contra el racismo parece que no es suficiente para que este tipo de actos lleguen a su fin en muchos países, que han tomado como un estilo de vida el sobajar a cualquier persona diferente, generando también con esto lamentables crímenes de odio que han derivado hasta en guerras.

 

Las artes no están alejadas del racismo y en este hecho reprobable interviene hasta el mismo público. Ejemplo perfecto es lo que ha sucedido en los últimos días con el live action de “La Sirenita”, adaptación con personajes reales del filme lanzado en 1989 en dibujos animados que ha generado mucha polémica.

 

 

Disney decidió darle un gran giro a la historia y entregó el papel estelar del filme a Halle Bailey, una actriz de color que interpretará a “Ariel”, algo que comenzó a generar críticas un tanto absurdas en redes sociales, al grado que algunas personas se han escandalizado por tener a una “Sirenita negra”.

 

Incluso, algunas personas señalaron como una falta de respeto de Disney el tener una “Ariel” de color, ya que la historia da a entender que la “sirenita” es originaria de Dinamarca, por lo que no puede ser de color, ya que no está ambientada en el mar del continente africano.

 

Otros se han basado en el libro y las diversas portadas que se le han dado a la historia de Hans Christian Andersen, donde se muestra a una “sirenita” con ojos azules y piel blanca, por lo que insisten en que no puede ser una persona de color.

 

 

Lo anterior solo deja de manifiesto el marcado racismo que todavía se tiene en el mundo, ya que si nos basamos en este razonamiento, entonces el personaje del cangrejo “Sebastián” no podría tener un acento caribeño al hablar.

 

Caso contrario son los niños, a los que les ha pasado por alto el que “Ariel” sea de color y se han mostrado emocionados por el próximo estreno de este live action, programado para 2023, donde seguramente alguna “mente brillante” llamará a un boicot en contra de este filme.

Notas Relacionadas