Rubén Albarrán, el siempre polémico líder de Café Tacvba

Rubén Albarrán, el siempre polémico líder de Café Tacvba

Esta semana, el líder y vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, se ha colocado como el centro de la discusión en redes sociales debido a una acción que llevó a cabo en un concierto en Bruselas, Bélgica, que no fue bien tomada por algunos mexicanos.

 

En los últimos meses se ha tomado la costumbre de arrojar un peluche del “Dr. Simi” a diversos artistas y bandas, que por lo regular reciben de buena manera el presente y lo conservan, pero Rubén Albarrán hizo todo lo contrario al recibir de unos fanáticos mexicanos este muñeco.

 

Aunque agradeció el gesto, Albarrán dijo que odiaba al “Dr. Simi” y por este motivo lo comenzó a destruir para luego arrojarlo al público, esto con ayuda de otro de los integrantes de Café Tacvba.

 

 

Esta no es la única polémica que ha protagonizado el vocalista, ya que en anteriores ocasiones se había dado a notar con acciones que para muchos fueron correctas, pero para otros no tanto, sobre todo para seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante el concierto de celebración por los 30 años de Café Tacvba, Rubén Albarrán invitó al público a comenzar a insultar al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de paso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que se refirió como el “Míster”.

 

En un foro celebrado en el Senado de la República, al que fue invitado, Albarrán no dejó escapar a nadie y al subir a la tribuna saludó a los senadores diciendo: “respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada. Por favor no se ofendan, no lo tomen personal”.

 

 

El cantante se justificó afirmando que la expresión hacía alusión al machismo que se ha vivido en México desde hace años y que se deja sentir con cada vez que se le dice a alguien “hijo de la chingada”.

 

Cabe recordar que hace unos años se presentó una polémica por la canción “Ingrata”, uno de los grandes éxitos de Café Tacvba que comenzó a ser mal vista por muchos sectores debido a que hacía apología a la violencia contra las mujeres.

 

Por este motivo, la banda decidió cambiar la letra en uno de sus conciertos a fin de hacer conciencia sobre este delito, además de que ya no se ha tocado en ninguna de sus presentaciones.

Notas Relacionadas