Los impresentables años de Norma Layón en Texmelucan

Foto: Enfoque

Si hablamos de presidentes municipales que han acumulado una gran cantidad de coraje por parte de sus gobernados, sin duda debemos colocar en uno de los primeros lugares a la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien en estos momentos no goza de respaldo alguno de la población. 

 

El desplome de un tanque de agua que tenía apenas dos días de ser reinaugurado, hecho que provocó la muerte de una persona y diversos heridos, ha puesto a la munícipe en el ojo del huracán, llegando al punto de que se hable de un proceso de destitución

 

 

 

Y es que lo sucedido con este tanque ha sido la gota que derramó el vaso en un gobierno que se ha caracterizado por ineficiente, opaco y con graves errores que afectan principalmente a la sociedad texmeluquense. 

 

El desprecio hacia Norma Layón llegó al punto de que la alcaldesa fue corrida por su población a pedradas, lo que demuestra que el nivel de ingobernabilidad en Texmelucan está llegando a niveles insostenibles, algo que ya se veía venir desde hace mucho tiempo. 

 

 

 

Con Norma Layón al frente del Ayuntamiento de San Martín se ha incrementado de manera preocupante la delincuencia, presentándose constantes ejecuciones que muchas veces se dan a plena luz del día, sin que haya alguna explicación y acción contundente del gobierno municipal. 

 

Los recursos públicos de este municipio se han manejado en opacidad y se le ha criticado las adjudicaciones directas de obras e incluso proyectos mal ejecutados, como precisamente fue el tanque de agua que se desplomó y en el que se invirtieron supuestamente 2 millones de pesos. 

 

 

El tema político también es un punto en contra de Norma Layón. Pese al mal desempeño de su gobierno se postuló a la reelección e incluso en el primer conteo de votos resultaba derrotada, pero de manera increíble se dio una voltereta que le permitió mantenerse en el puesto en medio de la polémica. 

 

Y es que se le acusó en su momento de presuntamente manipular actas electorales y tener a infiltrados del Ayuntamiento de Texmelucan para asegurar su reelección, algo que aunque no fue probado se ha tomado como una realidad por los habitantes de San Martín Texmelucan. 

Notas Relacionadas