La catástrofe que dejó tifón Nanmadol en Japón en imágenes

Foto: Pixabay

Varias personas murieron y más de 100 resultaron heridas por las secuelas del tifón Nanmadol que el domingo 18 de septiembre golpeó la isla de Kyushu, al suroeste de Japón, y se desplazó hacia el noreste atravesando el país.

 

Ya se cancelaron más de 800 vuelos, se interrumpió el tráfico de trenes y autobuses en algunos lugares, y 350.000 casas se quedaron sin electricidad. Las imágenes de la catástrofe, en la galería de fotos de Sputnik.

 

 

El fuerte tifón Nanmadol golpeó el suroeste de Japón el domingo 18 de septiembre. El paso del tifón está acompañado de fuertes vientos con ráfagas de hasta 45 m/s y fuertes lluvias.

 

En la foto: una tormenta generada por el tifón Nanmadol en la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu.

 

 

Por la tormenta, más de 800 vuelos, trenes y autobuses fueron cancelados y 350.000 hogares se quedaron sin electricidad.

 

 

Los meteorólogos advierten de graves riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

En la foto: una tormenta provocada por el tifón Nanmadol en la prefectura de Kagoshima, en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón.

 

 

Debido al desastre en el país se evacuaron a más de ocho millones de personas.

 

En la foto: barcos de pesca en el puerto de Minamata, prefectura de Kumamoto.

 

 

Un residente de la prefectura de Miyazaki fue una de las víctimas mortales del tifón, según los últimos informes: su cuerpo fue encontrado en un coche inundado en un campo. Más de 100 personas resultaron heridas en el sur de Japón.

 

En la foto: bicicletas arrastradas por el viento en Izumi, prefectura de Kagoshima.

 

 

En la prefectura de Miyazaki, las fuertes lluvias comenzaron el 15 de septiembre. Desde entonces, han caído allí unos 1.000 mm, el doble de lo normal en septiembre.

 

 

El tifón lleva el nombre de la antigua ciudad de Nan Madol, situada en una isla de coral del este de Micronesia, que se considera la ciudad más maldita del mundo.

 

En la foto: un empleado bajo la lluvia en el distrito de Ueno, en Tokio.

 

 

Actualmente, el tifón sigue avanzando hacia el noreste. Se espera que el 20 de septiembre pase por el norte de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés, donde se encuentra la capital, Tokio.

 

En la foto: un transeúnte en una calle de Tokio.

Notas Relacionadas