El boxeador poblano “Chato” Pérez logró el sueño de ser campeón mundial

Foto: Enfoque

Por fin Puebla puede presumir de tener un boxeador campeón del mundo, pues Agustín 'Chato' Pérez se fajó el cinturón de Campeón de Peso Gallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) y ahora ya piensa en hacer la defensa del cetro.

 

En rueda de medios, Ricardo Grau, presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre, fue el encargado de presentar al pugilista de 21 años avecindado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, quien ganó el fajín hace unos días al ganarle al coahuilense Brandon Reyes por nocaut técnico en el octavo episodio.

 

"Es un orgullo para Puebla y para la Comisión tener a un campeón del mundo como Agustín, queremos darle todo el respaldo e impulsarlo a que su carrera siga creciendo, ahora que busque la defensa del título porque sabemos que es capaz", señaló Ricardo Grau.

 

Mientras que el pugilista se mostró por el logro que hasta ahora es el más grande de su carrera, su entrenador Wilfrido Peralta apuntó que ya ha recibido ofertas de promotoras estadounidenses para que el Chato haga su defensa en la meca del boxeo, lo que significaría un paso fundamental para él.

 

Al final del acto, el regidor Ricardo Grau le hizo entrega de un reconocimiento a Agustín Pérez a nombre del presidente municipal, Eduardo Rivera, por ser el primer poblano en ganar un cinturón mundial.

Notas Relacionadas