Migrantes son detenidos por el INM pese a tener permiso provisional

Foto: Enfoque

Un grupo de migrantes fue detenido por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista México-Puebla, pese a que cuentan con un permiso provisional de siete días para abandonar el país.

 

Sobre este hecho familiares de los migrantes de diferentes nacionalidades de países centro y sudamericanos, informaron que ellos circulaban en un autobús para dirigirse a la Ciudad de México y empezar con su trámite migratorio.

 

Se sabe que el grupo de aproximadamente 40 personas traía un permiso migratorio por siete días, el cual les permite moverse en el país mientras arreglan su salida del país, según convenga a cada caso.

 

 

A pesar de esto, el personal del INM los retuvo en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa María Xonacatepec, y después los trasladó a las instalaciones del INM en la ciudad de Puebla, donde permanecieron aproximadamente dos horas.

 

Posteriormente los migrantes fueron trasladados nuevamente hasta el Polideportivo Xonaca, donde permanecerán en tanto el INM resuelve su situación o verifica el permiso que portan estas personas.

Notas Relacionadas