La “selfie” que podría costarle el sueño presidencial a Ebrard

Foto: Xinhua

En pasados días se llevaron a cabo los funerales de la reina Isabel II de Inglaterra, acto al que asistieron diversos jefes de estado de todo el mundo, destacando la presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la ausencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

En representación del Gobierno de México acudió a este acto el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien parece que ha puesto en riesgo su sueño de ser presidente de la república con un absurdo error cometido durante el funeral de la monarca del Reino Unido.

 

Es de todos conocido que este tipo de eventos de la realeza requieren no solo de formalidad absoluta, sino de respeto total a la corona británica por parte de los habitantes del Reino Unido y sobre todo de los visitantes de otras naciones, como Ebrard Casaubon.

 

El canciller mexicano tomó este acto fúnebre como una fiesta, prácticamente, y rompiendo todos los protocolos se tomó una selfie para publicar en redes sociales que estaba en el funeral de la reina, algo que por supuesto fue mal visto tanto en el Reino Unido como en México.

 

 

Las críticas no pararon en contra de Marcelo Ebrard, quien fue duramente señalado por rotativos ingleses como “The Sun” por tomarse esa selfie donde parecía más estar en un evento social que un cortejo fúnebre de uno de los personajes más importantes de nuestra era.

 

En México, la acción de Marcelo Ebrard fue catalogada como un acto de “mal gusto”, lo que también lo deja mal parado a nivel internacional, situación que no le convenía en estos momentos que lucha por obtener la candidatura de MORENA a la presidencia de la república.

 

Con esta selfie, también Marcelo Ebrard deja de manifiesto que no tiene la capacidad de comportarse a la altura en un evento de corte internacional, lo que resultaría vergonzoso para México en caso de que llegue a ser el nuevo presidente.

 

Sin embargo, de unos meses a la fecha el comportamiento de Marcelo Ebrard en redes sociales es propio de un político que quiere ganarse a las nuevas generaciones con acciones que no son propias de un funcionario de su nivel, pues ya lo vemos hasta entrando a las tendencias de TikTok para llamar la atención.

 

@m_ebrard

¡Újule! Por poquito???? Pero no sabían que todo estaba planeado para hacerles un TikTok ???? #MarceloEbrard #futbol #degiracontiktok #politiktok

♬ sonido original - Marcelo Ebrard

 

Lo anterior tampoco le ha dejado buenos dividendos a Ebrard Casaubon, ya que en lugar de ser aceptado por los jóvenes en redes sociales, es muy criticado por su comportamiento.

Notas Relacionadas